MENU

Monday, January 14, 2013

Resumiendo el debate del orden de operaciones

De las entradas más visitadas por el blog, una de las que todavía levanta pasiones ha sido la que exponemos los dos puntos de vista sobre el orden de operaciones de 6 / 2 (1+2), donde algunos dicen que la solución es 1 y otros 9.

El final de la entrada hecha para mayo del 2011 es basada en la información encontrada en la página PurpleMath sobre su argumento que la multiplicación por justaposición va por encima de aquella por símbolos; debido a que la multiplicación por justaposición utiliza paréntesis y los paréntesis deben ser eliminados antes de ejecutar las multiplicaciones y / o divisiones.

Solamente les procuro que si usted es de las personas que elimina paréntesis o los convierte en multiplicaciones simbólicas (cuando solamente queda un número dentro del paréntesis), llame a su maestro y verifique como él / ella lo resolvería. En resumen, cualquiera de las dos es correcta (dependiendo del método utilizado con los paréntesis).


5 comments:

Debate - Julio said...

Bueno, muy buena la explicación. A tenerlo en cuenta.

JavierOmar said...

Saludos Julio. Gracias por visitar el blog.

JJ said...

Si me permites la broma, podemos simplemente introducirlo en un programa de cálculo simbólico a ver qué pasa y fiarnos de que el resultado sea 9...

JavierOmar said...

Esperemos JJ, esperemos.

Saludos.

Isi said...

Si introducimos la operación en un programa de cálculo, éste procesará la operación de una forma lineal porque el signo / confunde mucho.