MENU

Thursday, January 6, 2011

Ferretería Matemática: Regalos matemáticos para los docentes, estudiantes, y compañeros bloggers

Hoy, el Día de Reyes, les dejo tres regalos a mis lectores para que puedan hacer maravillas matemáticas en sus trabajos escritos o gráficos. No será oro, incienso, ni mirra, pero tienen igual valor:

Roke1984: una fuente geométricamente construída:



Wete y Pau Molas (de Barcelona, España), han creado este font llamado ROKE1984, el cual está basado en figuras geométricas y símbolos matemáticos. Es una de las fuente que tienen dos variables:


escrito con las letras en mayúscula,



y escrito con las letras en minúscula.

Incluye todos los acentos, números y símbolos (las dos últimas se muestran en formato de mayúsculas). Puede bajar la fuente en la página de Behance libre de costo.

---------------------------------------

eqn.me: LaTeX en línea desde cualquier lugar:

Jonathan Chang creó la página eqn.me, el cual es un convertor de ecuaciones en código LaTeX a imágenes en formato png para poder bajarlas e integrarlas a trabajos escolares, docentes, o para entradas de blogs. Util para aquellos que tienen que utilizar muchas computadoras que no te dejan instalar programas.

---------------------------------------

Mi regalo: Códigos ALT + ****:

Una de las entradas anteriores de Ferretería Matemática tenía dos imágenes con códigos para conseguir acentos y símbolos. Un error que me percaté fue el hecho de que algunas veces los códigos no funcionaban y tenía que buscar el símbolo por el Internet como era el caso de π o φ. Me dí a la tarea de conseguir los códigos e hice un documento pdf con los códigos ALT, que muestra los diferentes códigos a ejecutar con el teclado en formato de inglés estadounidense. ¿No lo tiene en ese formato? No hay problema, baje el documento, ábralo y copia el símbolo directamente del documento.

---------------------------------------

Espero que sean de su agrado estos obsequios textuales.

No comments: