MENU

Sunday, February 7, 2010

Individuo completo (SVM 7 of 14)

No todo en el día de San Valentín es manifestar el amor de pareja, también se enfatiza el amor al prójimo y el amor a nosotros mismos. Lo que conlleva a amarnos a nosotros mismos es intrínseco y varia de persona en persona. Para el universitario es el ya imaginarse estar posicionado en su empleo haciendo lo que más nos gusta. Si él quiere hacer su deseo realidad tiene que, además del bachillerato, maestría y/o doctorado, adquirir todo el conocimiento que pueda del trabajo que quiera obtener, simple y llanamente de los libros.Todo universitario usa los libros para reenforzar el conocimiento antes adquirido y para aprender piezas nuevas las cuales podrá aplicar en un futuro.

Yo tengo mi biblioteca matemática al lado de la computadora, para el facil acceso en cualquier momento en temas de álgebra, cálculo, geometría, trigonometría, etc. incluyendo libros que han regalado, otros que he comprado para mis clases y algunos extra. Al ser un futuro educador, puedo sacar material didáctico para mis futuros estudiantes. Pero uno de matemáticas no vive solamente. No se debe enfocar los cañones en el material específico de tu especialidad. Busca saber sobre la física, química y biología; lee obras literarias, aprende sobre la historia de las civilizaciones, escucha música de otros países, mira programas de discusión internacional, medita sobre el acontecer social... En otras palabras, haz un balance sapiente entre los conocimientos de tu vocación y los conociminetos generales. No nos podemos empezar a quejar del porqué tengo que tomar matemática si estudio un bachillerato en ciencias sociales y/o humanidades, y viceversa. Todo se aplica en todo en algún momento de la vida.

Un individuo de conocimiento variado es un individuo completo.
Un individuo completo, se ama a si mismo.
Un individuo que se ama a si mismo, puede amar al universo.


No comments: